lunes, 23 de abril de 2012

Tu perfume en el recuerdo

Por la misma calle, la misma acera,
en medio de nubes grises y nostalgia
me sorprendió como traído por el viento
tu recuerdo a través de tu perfume,
ese que usabas cuando mis sueños te tenían como dueño,
ese mismo que brotaba irresistible de tu cuello
al que no podía dejar de besar,
y entre pasos cada vez más lentos
que se resistieron a dejar pasar el recuerdo,
me vi adolescente, me vi sonriendo enamorada
me recordé niña hecha de nubes en tiempos en que mi mente
hilaba huídas en tu búsqueda,
viajes sorpresa, un boleto de colectivo
y la llegada al edén,
mágico delirio que nunca dejó de ser ficción;
y hoy que ni siquiera sé que fue de tu cuello
ni de los besos que dejé allí escondidos,
hoy que planeo un futuro en el que no te dibujas,
solo me quedo con el recuerdo de lo más bello:
los atardeceres y las estrellas a las que pedíamos deseos,
el lago y nuestra promesa de ser eternos,
las despedidas y las lágrimas jurando
que ya no volvería a haber despedidas;
hoy solo me quedan las certezas
de haber sentido explotar el corazón en cada abrazo
la incertidumbre de no saber qué hubiera sido
la cobardía de no buscarte, quizás,  por miedo a encontrarte.

7 comentarios:

  1. Dios... me has dejado sin palabras!
    Este post es brutal, quizá el mejor que te he leído hasta la fecha. Cada verso regala una imagen, una fotografía clara y precisa. Que belleza y que nostalgia de lo pasado...

    Siempre nos quedará el recuerdo, esto si que no se lo llevará el viento!!

    Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan, tus comentarios son siempre halagadores! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. hermosa entrada, te felicito, me has echo emocionar

    ResponderEliminar
  4. hermosa entrada, me has echo emocionar

    ResponderEliminar
  5. Hermoso. La cobardía de no buscarte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rodolfo! Un honor inmenso encontrarlo en mi blog! Besos!

      Eliminar