lunes, 16 de enero de 2012

Me prohibo amarte

A pesar de todo, te amo
el tiempo y los silencios me lo han confesado a gritos
y aunque tu mirada sea un puñal sobre mis ojos
aunque arda de pasión al mínimo roce casual,
jamás has de beber de mis labios el veneno
y aunque la vida nos ponga pruebas
distancias y rencores
siempre todo vuelve al mismo sitio
sin que vos ni yo lo llevemos allí.
Eres oculto y confieso haber pecado
no de palabra, sí de omisión
he callado tu nombre
me he prohibido amarte
he olvidado tu rostro
aunque siempre aparezcas
aunque siempre deba nombrarte.
Me prohibo amarte,
solo ofrecerte mis mejillas
y mis manos en abrazos festivos
recuperar tu risa
tu mirada varonil y tus consejos
la complicidad y los juegos
la eterna promesa implícita de lealtad.
Prometo ser fiel a este sentimiento
jamás rebelarte esta verdad que sabes
seguir tus pasos hasta el final
aunque no siempre acompañe tu vaivén.
El tiempo nada dirá
todo está dicho ya
aunque ambos hablemos con silencios,
con temor, por lo bajo y temblorosos
ocultando tras una risa
el más profundo deseo de fundirnos en el calor
de esa noche que nunca
nos traerá juntos el amanecer.

1 comentario:

  1. Que sería de nosotros sin el amor??
    Creo q quizá nos hubíeramos extinguido hace años...
    Sea como sea, un gran poema :)

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar