sábado, 16 de diciembre de 2023

Nadie muere de amor

Si de repente en mi puerta sonaran tus pasos
podría abrirte y sonreír, contarte de este tiempo sin tu sol,
de las largas noches sin querer amanecer;
pero creo que en verdad te contaría de las mil maneras que encontré
para no ponerle alas a mis pies
y saltar a ese vacío de tu adiós;
te contaría, por ejemplo, que la vida me ha regalado
una sonrisa y un te amo en la mañana
tras un cuerpito pequeño que me agiganta el pecho,
te diría de las noches en que ni he recordado tu nombre
porque era otro el que susurraba
y te mostraría el futuro en mi  suspiro de felicidad;
creo que si te atrevieras a emprender un regreso
no hallarías ni el rastro de tus huellas en mi arena,
serías la sombra marchita de la decepción
pero te diré que sí se puede, que nadie ha muerto de amor
que si no lo he hecho yo, luego de haber sentido en mil pedazos
el corazón,
mucho menos lo harás vos, amor para el olvido,
despojo de pasado, maldito, sin perdón.

9 comentarios:

  1. Menudo respirar tranquilo cuando se puede encarar de esa manera el olvido, y el perdón, y no, nadie muere de amor, pero agoniza¡¡¡. Muy bello, tranquilo, sosegado, sin rencor, me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Nadie muere de amor pero las heridas estan aunque no las veamos y tratamos de sobrevivir con ellas. abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Me encantó de principio a fin. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El dolor llega un día que se vuelve anécdota que recordar... Gran escrito, aliento de esperanza :)

    Un placer leerte después de un tiempo de ausencia, hací falta!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Fijaté que aún escribiendo algo tan tan triste es absolutamente precioso y tierno

    ResponderEliminar
  6. Hermosos comentarios, gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. a veces el recuerdo debería ser un olvido.
    son raíces que siempre dan brote en la memoria,
    díficiles de desterrar por completo.
    a veces
    el recuerdo tendría que ser un olvido.

    muy lindo leer esas palabras en tu blog

    ..cq..

    ResponderEliminar
  8. Es verdad! Nadie se muerte,
    sigo con vida que es peor...

    ResponderEliminar
  9. "pero te diré que sí se puede, que nadie ha muerto de amor
    que si no lo he hecho yo, luego de haber sentido en mil pedazos
    el corazón,
    mucho menos lo harás vos, amor para el olvido,
    despojo de pasado, maldito, sin perdón."

    me encanta, Anabella. Es precioso. Siento haber tardado tanto en volver a comentar, he estado liada con la universidad, que se come mi tiempo... en fin, por fin he vuelto a escribir otra entrada en el blog, por si te interesa.

    Un fuerte abrazo,

    Alma.

    ResponderEliminar