sábado, 7 de abril de 2012

Piojo resucitado

¡Piojo resucitado!

   Dícese de aquella persona que, no habiendo tenido ni un peso partido por la mitad en su niñez, adolescencia y temprana adultez, con el correr del tiempo llega a tener una posición económica solvente por lo que cree que ha subido un escalón de superioridad ante las demás personas que claro, no igualan su gran poder adquisitivo, por lo que considera conveniente mirarte desde arriba sin olvidar hacerlo con un tono de "lástima". Pero esto no les impide, es más, es una necesidad feroz, el refregarte por la nariz su gran capacidad para hacer esto o aquello que quizás vos nunca vayas a lograr.
Ni hablar de las veces que debés preguntarle por el significado de algunos términos en inglés utilizados con el fin de hacerte notar que no perteneces al mundillo y que por eso no los lográs contextualizar (ya que nunca has necesitado usarlos).
   Algo habitual en este tipo de gente es seguir frecuentando tu casa, a manera de beneficencia, pero sin preguntarte siquiera la hora, un "¿cómo estás?" y ni hablar de compartir algún sentimiento; todo es sobresalir y aparentar, demostrar que la distancia entre vos y esta persona es cada vez mayor, siempre, claro, porque no lograrás su bienestar económico.
   Muy común es encontrarse en medio de una charla y darse cuenta de que ya han pasado mínimo 20 minutos y uno solo ha emitido expresiones como: "ahá", "mirá vos", " qué interesante", porque lo importante no es tu opinión ni mucho menos tus anécdotas sino sus viajes, sus últimos negocios o todo lo que tenga que ver con su expectacular modo de vida. 
   Para seguir con esta breve pero gráfica descripción, el piojo resucitado necesita hacerte notar que él puede acceder a prendas de vestir compradas en tiendas renombradas como si los precios que tienen fueran una ganga y lo peor es que afirma "lo compré barato", y uno entiende que  para uno es carísimo pero tiene que darse cuenta de que el piojo puede acceder a esos lugares y vos NO.
   Realmente uno entiende que este tipo de personas nos necesitan, sí, para reafirmarse como sobresalientes, es que tiene que haber gente como nosotros para que ellos puedan lucirse.
   Podría seguir detallando algunas características más pero creo que ha quedado en claro que un piojo resucitado básicamente lo que posee en abundancia es dinero y arrogancia pero carece totalmente de materia gris y educación, lo que confirma que su tamaño es diminuto en tanto y en cuanto la billetera es la que contiene el dinero y ellos solo se reducen a un punto negro carente de toda cualidad que lo iguale a una persona.

7 comentarios:

  1. Diferente a lo que he escrito siempre en el blog pero a veces necesito expresar este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedó grabado el comentario, lo vuelvo a escribir.
      Decía que te comprendo, que hay veces que necesitamos desahogo y qué mejor manera que compartirlo con amigos como aquí.

      Eliminar
  2. Te comprendo, es una manera de desahogarte, y qué mejor que compartirlo aquí. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Idiotas de ese tipo hay en todos lados y yo, personalemtne, no puedo soportarlos de ninguan manera. uffff me dan un ""asquito""

    ResponderEliminar
  4. guauuuu flor de desahogo jaja, sera que esta especie se encuentra en todos lados?

    ResponderEliminar
  5. Son tan paro tan pobres,que lo unico que tienen es plata

    ResponderEliminar